Historia

Breve historia del ganado Akaushi japonés.

El ganado japonés ha existido desde hace varios siglos aproximadamente desde hace 1600 años llegando procedente de Asia.

Era utilizado para las labores de la tierra como el cultivo de arroz principalmente, y se le admiraba por su resistencia al trabajo forzado ya que sus músculos poseen un gran cantidad de células adiposas infiltradas en ellos, y esta grasa le ayudaba como recurso energético en situaciones de desgaste físico extremo.
Akaushi

Akaushi Durante el siglo XV111 , el hato de vacas japonésas se abrió a la cruza con otras razas de origen Británico y continentales como Sorthorn,Simental,Holstein,Angus,y Devon entre otros, con el afán de ganar mas tamaño y hacerlos mas productivos de leche. Mas tarde , al presentarse un desorden en los cruzamientos , y al ver que no eran provechosos para la raza , decidieron cerrar las cruzas . Este aislamiento produjo diferentes linajes sanguíneos.

Ya en el siglo XX , se autorizo solo las cruzas entre si de ganado negro con negro y rojo con rojo, lo que dio en si al nacimiento al verdadero ganado japonés wagyu negro y akaushi.

El ganado AKAUSHI se origina en el extremo sur de la isla de KYUSHU, en la prefectura de KUMAMOTO, JAPON, donde el hato se compone únicamente de 60000 cabezas.

Características del ganado Akaushi.

Es considerado el de mayor tamaño en las razas japonesas, y debido a esto tiene una mayor capacidad de producción de carne así como también, el de mayor producción de grasa intramuscular que sus similares en Japón por lo que se considera el mas completo.

Tiene la habilidad genética de producir marmoleo en su carne mientras se encuentra en el pastoreo con tan solo un suplemento de 1% de grano y esta característica la transmite a sus cruzas.

El ganado AKAUSHI bajo peso al nacer = menos problemas de parto Se carcterizan por su fácil menejo, tanto en pastoreo como en corrales, aun en cruzas con otras razas incluso cebuinas.

Son muy adaptables a climas tropicales y tienen gran resistencia a enfermedades así como parásitos incluyendo la garrapata.

El peso de los toros es en promedio de 800 a 1000 kg. Y las vacas de 450 a 550 kg. Su madures sexual es mas temprana en relación con otras razas tradicionales.

Su color ayuda a tener un desarrollo normal, tolerancia al calor y permite el cruzamiento con otras razas como el ANGUS ,brangus rojo, BRAHMAN, LIMOUSINE, simmental BEEF MASTER ETC. Para producir un F1 con características de alta calidad.

Las cruzas con el AKAUSHI tienen una ganancia diaria de peso entre un 15% y un 20 % superior a otras razas.

Mejora por su habilidad genética, el marmoleo de la carne inclusive en cruzas con cebuinos.

Sus canales presentan un índice mas bajo en cuanto a grasa periférica se refiere , en relación con otras razas de ganado esto nos da un alto rendimiento de la canal.

Algunas Características de la carne Akaushi que la diferencian del resto de las carnes.

La carne del ganado AKAUSHI es mundialmente considerada como la de mejor en sabor, jugosidad, suavidad superando incluso la calidad USDA prime, y la única con beneficios para la salud.

El marmoleo de aka-ushi no tiene comparción con ningua otra raza en el mundo.

Su carne es considerada como la que tiene mayor índice de grasas mono-insaturadas que las demás razas, comparable a la carne de salmón.

Este tipo de ácidos grasos producen el efecto de reducir el nivel de colesterol en la sangre, siendo esta una de las causas de su mayor demanda en mercados de alto valor adquisitivo.

Contiene omega 3

La relación de grasas mono-insaturadas contra las saturadas es mayor que cualquier otra raza en el mundo.

Pero aun la grasa saturada que contiene aka-ushi es diferente , el 40% de estas grasas son conocidas como acido esteárico conocido como el que tiene el mínimo impacto en el aumento de colesterol.

También la carne de akaushi es rica en otro tipo de ácidos grasos conocidos como acido linoleico congujado (cla), el cual en recientes estudios muestra que es un potente anticarinogenico.

Por otro lado, existe muy poca genética del ganado japonés Akaushi en el mundo, ya que durante todo el tiempo de su existencia, su genética en Japón ha sido considerada como tesoro de la nación así que solo muy pocos países poseen esta genética y al igual la tienen muy cerrada. Esto también nos ayuda a dar un tremendo vigor híbrido provocando mejores pesos al destete y mejor ganancia diaria.
Diseño Web, Hosting, Dominios, Soporte
Inicio             ¿Quiénes Somos?             Historia             Productos             Servicios             Contacto            Mapa del Sitio